lunes, octubre 17, 2005

Que veinte años no es nada

"Sentir
que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en la sombra
te busca y te nombra..."

En 1934 Carlos Gardel compuso este inolvidable tango, "Volver", y Alfredo Le Pera le puso la letra. Hace veinte años -¡cómo pasa el tiempo!- tuve la oportunidad de entrevistar a Miguel Delibes, quien hoy lunes cumple 85 años. Una de mis primeras entrevistas y quizá la mejor de todas. Una hora de charla con el maestro en su casa de Valladolid. Un recuerdo imborrable.

Algunos periódicos publican hoy una entrevista con el autor de "El Camino" y "Los santos inocentes", de la que extraigo algunos párrafos.

"Más que vieja (a Europa) la encuentro enloquecida. Se nota que han cerrado los manicomios".

"Yo normalmente soy pesimista pero creo que al mundo actual no se le puede juzgar de otra manera".

"El mundo y la política están llenos de disparates. No sé si es posible acabar con el hambre en el mundo, ni siquiera si esta nueva realidad que está viviendo Europa con la entrada de los que vienen de fuera buscando algo mejor va a cambiar a la propia Europa, o incluso si los que llegan van a tener sitio para quedarse".

"Al pueblo le ha dado por enriquecer el idioma y especialmente a los políticos, por eso cada día surge una palabreja nueva. Pero todo se puede decir de manera más sencilla, con las palabras de siempre".

La entrevista completa en El Norte de Castilla

No hay comentarios: