martes, octubre 11, 2005

Misión imposible


Ni Google con su enorme potencial se ve capaz de indexar todo el contenido que esta disponible en Internet. Es una tarea imposible. Según Eric Schmidt, presidente del Comité Ejecutivo y director ejecutivo de Google, indexar toda la información que hoy se encuentra en Internet sería una labor de 300 años, algo imposible de realizar.

Para llegar a esta conclusión, el directivo explicó que en Google se había realizado ya operaciones matemáticas que demostraban la imposibilidad de cubrir todo lo que hoy se encuentra en la red de redes. La cantidad de toda la información mundial supondría unos 5 millones de Teraoctetos, mientras que Google, con toda su capacidad, tendría en sus bases de datos unos 170 To.

Hace unos meses, el propio Schmidt reconocía <http://google.dirson.com/noticias.new/1323/> que Google solamente tenía indexado el 0.005% de los 5000 millones de Gigabytes de información almacenada que hay estimada <http://www.sims.berkeley.edu/research/projects/how-much-info-2003/> (en diferentes soportes, como películas, papel, vídeos, o páginas web).

(NOTICIASDOT.COM)

No hay comentarios: