viernes, octubre 14, 2005

FORO 1. INTERNET Y LA TECNOLOGÍA DIGITAL

¿Han cambiado Internet y la tecnología digital tus rutinas diarias? ¿Lees la prensa a través de la web? ¿Haces las operaciones bancarias frente a la pantalla de tu ordenador? ¿Has sustituido la agenda Luxindex por una PDA? ¿Has arrinconado la Larousse porque Google te resulta más rápido y cómodo? ¿Sigues comprando discos de vinilo o te bajas la música desde Internet y luego la escuchas en un reproductor MP3? ¿Estás matrículado en algún curso on line? ¿Cuándo fue la última vez que escribiste una carta? ¿Sabes lo que cuesta un sello? ¿Cuántas llamadas perdidas haces al día? ¿Y cuántos mensajes sms envías?¿Eres una "víctima" de lo digital?
Son muchas preguntas y hay material suficiente para empezar el debate. Partidarios y detractores de la Red. Tecnófobos y tecnófilos. La Sociedad de la Información ha llegado y está para quedarse, ¿o no? Adelante con vuestras intervenciones.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Por supuesto que ha cambiado nuestras vidas, la mía, al menos, sí. Yo llegué a internet en una época de soledad, bajando fotos de mis grupos preferidos y canciones(aunque quede mal decirlo) del ya clásico y recordado "audiogalaxy", y ya me quedé colgado en internet. Ahora la prensa, la radio, incluso la televisión por cable, todos los sigo por ordenador. Tengo que decir, que aún así, creo que podría vivir sin internet, aunque sería absurdo obviar lo que se ha convertido ya en un pilar básico de la estructura social postmodernista. Me gustaría publicitar desde aquí mi blog, dedicado, a parte de a estupiderías coloquiales del grupo de amigos/participantes, a comentarios de películas, fotográfos, pintura, etc...
La dirección es http://photophinis.blogcindario.com
UN SALUDO

Manuel dijo...

Os recuerdo que debéis firmar vuestros comentarios con vuestro nombre real. Gracias.

Unknown dijo...

En mi intervención anterior olvidé firmar con mi nombre real, es RAFA ÁVILA

Unknown dijo...

He leído los comentarios anteriores y me gustaría que la gente hablara también del lado negativo de las nueves tecnologías. No voy a negar que Internet, los móviles… no nos hayan facilitado la vida, pero tampoco creo que sean elementos tan indispensables. Ahora estamos todo el día controlados y, si quisiéramos, no tendríamos que salir de casa ni para ir al banco ni para hacer la compra. Antes la gente terminaba de trabajar, llegaba a casa y podía “desconectar”. Mi cuñado, por ejemplo, es gerente de varias empresas y siempre está trabajando; en el trabajo, en casa desde Internet hasta las tantas, y siempre con el móvil colgado…
El uso que hago de las nuevas tecnologías se limitan a leer el correo, hacer algunas operaciones bancarias y a buscar información… yo soy de las que sigo prefiriendo los periódicos de papel, las películas en el cine y los libros “bien encuadernados” y, de vez en cuando, apagar el móvil y “desaparecer” tampoco está mal.
Elsa Bonafonte