martes, octubre 11, 2005

Arcadi Espada. "Diarios 2004"

"Es posible hacer periodismo en un blog, aunque en España esta sea todavía una práctica esporádica. Pero en mi blog raramente se hace. El periodismo es su tema, desde luego. Pero no por escribir un libro de cocina el escritor se come los párrafos recién hechos".

Estas reflexiones figuran en el prólogo de "Diarios 2004", donde Arcadi Espada plasma una ácida mirada sobre la realidad española y su reflejo en la prensa. La matanza del 11-M y sus secuelas posteriores constituye el eje central del libro, en el que Espada carga contra todo y contra todos.

"Nada define mejor el periodismo español contemporáneo como el pase a la reserva de aquella frase que ennoblecía los créditos editoriales: 'Esta empresa no comparte necesariamente las opiniones de sus colaboradores'". Arcadi dixit.

Entrevista de Arcadi Espada en Periodistadigital.com

1 comentario:

Franmoro dijo...

Fran J. Carrillo

Pionero en España dentro del mundo periodistico en impulsar un blog, Arcadi Espada, pensador, escritor, columnista y ante todo registrador de la realidad, quiere expresar en este diario la situación política en España a través de su visión subjetiva y unipersonal, pero compartida por muchos de quienes le leen- le leemos- cada día. Animo a quienes aún no se hayan asomado a las páginas del blog de Arcadi Espada a que no pierdan el tiempo de conocer las opiniones sensatas de uno de los polemistas más interesantes de nuestro espectro intelectual. Espero una respuesta para iniciar un fecundo debate. Ciao foreros.