miércoles, octubre 20, 2004

Gabo y los filtros de correo electrónico

Portada del libro "Memoria de mis putas tristes" Posted by Hello

Ya sabéis que Gabriel García Márquez ha publicado su última novela, "Memoria de mis putas tristes", que, a buen seguro, será un éxito. Lo que quizás no sepáis es que los editores de la nueva novela del Nobel colombiano tuvieron graves problemas de comunicación. Los filtros de seguridad de Internet, al comprobar que en muchos mensajes alusivos al libro aparecía la palabra "puta", optaron por eliminar esos correos electrónicos.
Moisés Melo, director editorial de Norma, dueña de los derechos de la obra "Memoria de mis putas tristes" para la zona andina, ha explicado que varios de estos servidores eliminan los correos con la referencia "puta" en su título, lo que ha impedido durante varios días la comunicación entre los responsables de la publicación.
"Cuando poníamos en la referencia del correo el título Memoria de mis putas tristes, desaparecía en el vacío cibernético. Los correos no llegaban ni aparecían tampoco como rechazados o devueltos. Durante 15 días tuvimos unos vacíos de comunicación bastante curiosos, hasta que descubrimos que la palabra 'puta' aparece proscrita en muchos servidores", afirmó. Según Melo, la situación obligó a los editores a titular de manera distinta los mensajes y adoptar la frase "nueva novela de Gabo" para facilitar la comunicación interna.


No hay comentarios: