viernes, febrero 02, 2007

Lichtenstein en la Fundación Juan March


La Fundación Juan March alberga desde el 2 de febrero hasta el 20 de mayo la exposición Roy Lichtenstein: de principio a fin, que reúne 97 obras realizadas entre 1966 y 1997 por el que fuera uno de los máximos exponentes, junto con Andy Warhol, del arte Pop americano.

"Las obras muestran escenarios interiores y exteriores que revelan las fuentes culturales de Lichtenstein: personajes populares del mundo del cómic, como Dagwood, Tintín o el Pato Donald; protagonistas de tebeos para chicas como Girls' Romances, Heart Throbs, Young Romance o Secret Hearts; iconos artísticos, como el Laocoonte helenístico, los paisajes de Van Gogh o de Cézanne, las bañistas y retratos de Picasso, los desnudos de Matisse, los nenúfares de Monet o la columna sin fin de Brancusi; distintos temas extraídos de la historia del arte como los paisajes de la pintura china, naturalezas muertas o modelos en el estudio.

"Son referentes a los que Lichtenstein rinde, en sus personales apropiaciones, un particular homenaje. Sus obras proponen un diálogo y abren un camino muy interesante hacia la socialización del arte, ofreciendo nuevas lecturas de la obra plástica".

No hay comentarios: