sábado, noviembre 18, 2006

Normas éticas para blogs

Matt Mullenweg, el joven norteamericano creador de Wordpress, una herramiena de publicación de blogs de gran aceptación, se encuentra este fin de semana en Sevilla para participar en el Evento Blog España (el nombrecito se las trae).

Leo en El País una entrevista con Mullenweg y destaco estas reflexiones: "Pienso que blogs y periodismo son cosas distintas. Los periodistas contrastan sus fuentes y siguen muchas normas que los bloggers no cumplen, pero no creo que eso sea negativo, es parte de su poder. El blog es un medio menos estructurado y más informal, pero aún así sigue siendo fiable. Yo me equivoco a menudo cuando publico, pero enseguida llega alguien y me lo dice en el primer comentario. No hay nada que esconder. En todo caso, creo que todo el mundo debería seguir ciertas normas éticas, los bloggers deberían aspirar al menos a cumplir las de los medios tradicionales. Pero no creo que la falta de algunas de las estrictas reglas del periodismo sea un inconveniente".

No hay comentarios: