miércoles, noviembre 08, 2006

Efe obtiene beneficios por primera vez en más de 60 años de historia

En 2004, la Agencia Efe tuvo 4,5 millones de euros de pérdidas. Al año siguiente, la cifra se redujo a dos millones de euros y en el presente ejercicio Efe ganará en torno a 150.000 euros, lo que significa que entrará en beneficios por primera vez en sus más de sesenta años de historia.

Estas cifras fueron dadas a conocer por el presidente de la agencia, Álex Grijelmo, durante su intervención en el Fórum Europa. ¿Cómo ha sido posible este milagro?: reducción de gastos, disminución de la plantilla en 50 personas y aumento de los ingresos mediante una mejor actuación comercial.

Cuando Grijlemo llegó a Efe, la empresa estaba en situación de quiebra técnica y era viable gracias a una aportación extraordinaria de la SEPI. Dos años después, los números rojos han dado paso a 150.000 euros de beneficios, una cifra simbólica pero muy significativa.

Grijelmo recordó que asumió la presidencia de la agencia con tres objetivos: la independencia informativa, la difusión y defensa el idioma español y la rentabilidad económica. Esos tres retos se pueden dar por alcanzados ya en este momento, según el máximo responsable de Efe.

No hay comentarios: