jueves, noviembre 17, 2005

¡Vaya panorama!

El profesor Ramón Salaverría, uno de los personajes habituales de esta bitácora, ha coordinado el libro Cibermedios. El impacto de Internet en los medios de comunicación en España, en el que figura un censo de los medios digitales en España.

Según publica hoy Ciberp@ís, Salaverría hace el siguiente retrato robot de la prensa digital española: "Una publicación económicamente modesta, con un equipo redactor mínimo, nutrida básicamente de contenidos reproducidos de otros medios, con un diseño y navegación primitivos, y con una actualización informativa a menudo inconstante".

Parece que en diez años de existencia de periodismo digital no hemos avanzado gran cosa y queda mucho camino por recorrer.

Más información en el blog de Salaverría.

1 comentario:

Franmoro dijo...

Interesante aportación la del profesor Salaverría. Un acercamiento a sus propuestas nos sirve para darnos cuenta de la evolución sin freno que ha experimentado la tecnología digital. Lo cierto es que los cibermedios aún no cuentan con la suficiente cuota de mercado como para presuponer que arrebatarán la supremacía a los medios impresos: de hecho, Salaverría dice que cuatro de cada cinco cibermedios tienen su homólogo de papel. En esta nueva singladura de aportaciones bloggeras debo decir que continuo con mi pesimismo digital que espero que libros como este me ayuden a subsanar. Sigo afirmando que su mayor virtud es la inmediatez y que deben potenciar ese factor para dejar al tradicionalismo los valores que aún poseen y del que son grandes transmisores. Recomiendo a mis compañeros este libro que promete ser un éxito de ventas para quienes se quieran acercar a este nuevo mundo de la información.