miércoles, junio 13, 2007

El faro de una generación

Es un "mito viviente" de la historia de la música popular y el "faro de una generación" que tuvo el sueño de cambiar el mundo. Por estas y otras razones Robert Allen Zimmermann (Duluth, Minnesota, EEUU, 1941) ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Se embolsará 50.000 euros y recibirá una estatuilla de Miró. No sé si eso es mucho o poco para un tipo tan raro como él. Nunca me gustó mucho, ni él ni su música, aunque admito que tiene alguna pieza extraordinaria. Desde que se convirtió al cristianismo puede que tenga más fácil llamar a las puertas del cielo. La canción figuraba en la banda sonora de Pat GarretT y Billy The Kid (1973), que Dylan, que también hacía un pequeño papel, se encargó de componer. Imágenes violentas de un western pelín plúmbeo de Sam Peckinpah.

3 comentarios:

NooN dijo...

Desde mi mal pagado punto de vista creo que es uno de los gandes. Quizás abruma que tenga una discografía de 60 discos y "nosecuantas" bandas sonoras y biografías...

Si realmente crees que te puede gustar y quieres darle una oportunidad te recomiendo que vayas desde hoy hasta el 24 de este mismo mes al pequeño cine estudio del círculo de bellas artes donde van a poner dos documentales que estoy seguro te harán vibrar:

- Don´t look back
- No direction home

Este último de Scorsersse, así como pondrán "El último vals" otra del mismo director sobre la banda que acompañó a Dylan durante años "The band".

Y por supuesto pondrán la de Peckinpah...está claro que se supo rodear bien el S. Zimmerman.

Atentamente: Noon

Manuel dijo...

Dije que me cae mal, pero admití que tiene canciones muy bunas. Ya que hablas de The Last Waltz, de Scorsese, t djo arriba una muestra de un tema que llega a poner los pelos de punta. Gracias por tus comentarios.

Manuel dijo...

No sé qué diablos ha pasado con las "e". Que conste que tampoco les tengo manía a esas vocales :-)