martes, junio 26, 2007

Pésimas tertulias radiofónicas

Las tertulias políticas de la radio están de capa caída y en ellas se banaliza y frivoliza sobre los principales temas de actualidad. Son reflexiones -que yo también suscribo- de Iñaki Gabilondo, expuestas durante su participación en los cursos de verano de la Universidad Complutense, en San Lorenzo de El Escorial.

Considera el veterano periodista, según leo en una información de la Agencia Efe recogida por El País, que esas tertulias se han convertido "en el altar mayor donde se oficia la misa de la polémica política" y han propiciado que las emisoras queden "marcadas y etiquetadas", con la consiguiente pérdida de credibilidad.

¿Y a quién corresponde arreglar este desaguisado? Es verdad que los contertulios, en su gran mayoría, son cada vez peores, chillan mucho y argumentan poco, ofrecen pocas claves y se limitan a repetir o a refritar las tesis que ya reproducen los periodicos. ¿Qué aportan entonces las tertulias a la audiencia? ¿Confieren prestigio a los medios que las programan?
¿Qué criterios se siguen al escoger a los invitados? ¿Qué se espera de ellos? ¿Conocen ejemplos de buenas tertulias? Por favor, manden sus respuestas.

1 comentario:

NooN dijo...

pásate por mi blog manuel, y mírate los grupos que he dejado...a ver que te parecen...