viernes, diciembre 17, 2004

Información unidireccional


Pablo Boczkowski Posted by Hello


Mi colega Daniel Martí nos pone sobre la pista, a través de su bitácora (www.comunisfera.blogspot.com), de una entrevista que el diario LA NACION LINE ha hecho al sociólogo argentino Pablo Boczkowski, profesor de la Escuela de Negocios del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Muy interesante.

"Ahora es mucho menos costoso crear una página web y comunicar los pensamientos en la Red que imprimir un boletín y distribuirlo a más de 30.000 personas. En parte porque es más fácil tecnológicamente y porque además existe en la sociedad un deseo de utilizar los medios no sólo para recibir información sino también para comunicar ideas (foros, weblogs). En general, los medios de noticias que han desarrollado su página en Internet, se dieron cuenta de esta posibilidad de interacción pero todavía no la integraron al punto que lo podrían haber hecho, ni la han explotado del todo. La información todavía se sigue dando, por más foros y weblogs que haya, de manera unidireccional del medio al público".

Entrevista completa:

http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=663049&origen=cd_google

1 comentario:

Iria del Río dijo...

Recientemente he entrado en la página wed de El País de los Estudiantes http://www.estudiantes.elpais.es/, después de leer un anuncio de lo que me pareció una buena idea: un concurso para alumnos de secundaria con inquietud por crear su propio periódico(seguro que muchos de vosotros ya lo conocíais, puesto que es la cuarta edición). Tienen una especie de gestor como el nuestro donde escribir y subir contenidos a la página. También se ofrece la posibilidad de participar en entrevistas online por medio de la página web. Les ofrecen también consejos prácticos sobre cómo estructurar los contenidos y cómo buscar información. Me parece una idea muy interesante, aunque creo que van a tener que ser una vez más los profesores los que animen a los alumnos. ¡Quizá un poco de presión académica y la tentación de los más de 90.000 euros en premios tengan resultado!