martes, agosto 07, 2007

Sólo Dios sabe

El diario británico The Guardian publicó hace poco una información en la que conocidos músicos -algunos, otros no tanto- se permitían el lujo de cuestionar la calidad de una serie de discos considerados de culto en el mundo del pop-rock. Estos improvisados críticos despreciaban trabajos como el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de Los Beatles; L.A. Woman, de Los Doors, o Nevermind, de Nirvana.

A modo de ejemplo, el cantante y guitarrista de The Kooks, Luke Pritchard, dice de Pet Sounds, de Los Beach Boys, que es un disco flojo y que no merece mucho la pena. ¿Lo habrá escuchado? ¿A qué viene semejante atrevimiento? En fin, si no le gusta, peor para él. Eso sí, el líder del grupo inglés salva de la quema la canción God Only Knows. Algo es algo. Por cierto, abajo se la dejo para que la escuchen.

free music

2 comentarios:

NooN dijo...

Grandes discos los tres, aunque para mi el "Sgt. Pepper" es quizás el mejor. Escuchas la canción que da título al disco y parece que ha sido grabada ayer mismo.

De todos modos, creo que esas declaraciones tienen tanto de polémicas como de "marketingnianas". Mola ser ahora el más malo, creerse el más original y derribar mitos. Pero bueno si les va bien y venden pues es normal...

En cuanto al guitarrista de los Yardbirds, no se si el jimmy page, eric clapton o jeff beck ya que los tres pasaron por ese grupo...

Manuel dijo...

Yo también creo que el Sargento Pimienta es mejor que Pet Sounds. El guitarrista era Clapton. ¡Menuda escuela la de los Yardbirds! ¿No te parece?
Me voy una semanita de vacaciones. Un saludo, NooN.