lunes, agosto 06, 2007

Rosa Regás y los periódicos

La prensa publica hoy una entrevista a Rosa Regás, directora de la Biblioteca Nacional, en la que la escritora asegura sentirse satisfecha de que cada vez se vendan menos periódicos.

La entrevista, recogida por Servimedia y de la que se han hecho eco en sus páginas El País y Abc, ha sido comentada en alguna tertulia matinal -yo he escuchado la de la Cadena Ser- donde la directora de la Biblioteca Nacional no ha salido muy bien parada.

En un principio, parece un disparate que alguien que desempeña un puesto de la relevancia de Regás pueda alegrarse de que en España se vendan cada vez menos periódicos. Quizá resulte muy ilustrativo -o no tanto- conocer la argumentación que emplea para llegar a esa conclusión: "Los grandes logros sociales de este Gobierno se venden mal porque la prensa no es del Gobierno. Todos van a favor de la oposición. Afortunadamente, cada vez se venden menos periódicos".

Reconozco también que puede parecer otro dislate afirmar que en España toda la prensa está a favor de la oposición. En fin, si a alguien le interesa conocer la polémica entrevista en su versión íntegra y original aquí la puede consultar.

No hay comentarios: