lunes, marzo 27, 2006

El mejor solo de guitarra

'Stairway to heaven', del legendario grupo británico de rock Led Zeppelin, contiene el mejor solo de guitarra de todos los tiempos, según una encuesta de la revista Total Guitar difundida hoy.

La popular canción, incluida en el cuarto álbum de estudio del grupo, Led Zeppelin IV (1971), está considerada uno de los mejores temas de rock jamás compuestos, y es uno de los más solicitados en las emisoras de radio británicas y estadounidenses.

'Stairway to heaven' (Escalera hacia el cielo) superó en el sondeo a temas tan conocidos como 'Eruption' de Van Halen, que quedó segundo; 'Paradise City', de Guns n'Roses, o 'Hotel California', de The Eagles.

En la encuesta, que se incluirá en el próximo número de la revista, a la venta el 29 de marzo, participaron dos mil lectores, entre ellos profesores de música y guitarristas profesionales.

El director de la publicación, Stephen Lawson, aseguró que no le sorprende que el solo de Jimmy Page haya resultado vencedor, ya que 'está estructurado de forma brillante'. También quedaron entre los diez primeros 'Enter Sandman', de Metallica; 'Crossroads', de Cream; 'Voodoo Child', de Jimi Hendrix; y 'Bohemian Rhapsody', de Queen. (Efe)

No hay comentarios: