martes, enero 11, 2005

El futuro de Internet

Interesante artículo de Ismael Nafría en La Vanguardia sobre las previsiones de los expertos respecto a Internet.

http://www.lavanguardia.es/public/series/20050111/51173817561.html

3 comentarios:

Rosana Cuervo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rosana Cuervo dijo...

Las personas que no conocen mucho el mundo de la red cuando oyen hablar de ella, siempre destacan los aspectos negativos de la misma sin pensar en todas las posibilidades que nos brinda. Personalmente, por mucho que nos parece que hemos avanzado enormemente en tecnología con el actual Internet, en realidad, estamos todavía en una etapa un poco anticuada si comparamos con el futuro que nos espera. La rapidez y la amplia materia que ofrece la red en la actualidad, nos parecerá una tontería con lo que llegará a ofrecernos en breve espacio de tiempo.

Teresa Coto dijo...

Supongo que deberán sucederse 1 o 2 o quizás 3 generaciones más hasta que internet sea un medio tan cotidiano como lo es hoy el teléfono. Lo cierto es que a día de hoy, las empresas suministradoras de nuestro país están a la cola de Europa en este aspecto. En muchos países de la Unión, por lo que me han contado amigos míos que trabajan fuera, existe una tarifa para jóvenes de ADSL de unos 10 euros al mes. ¿Cuánto pagáis vosotros por vuestra conexión...? La nueva Constitución también debería dar pie a que una Directiva homologue los precios de este medio tan indispensable en todos los Estado Miembros, ¿no creéis?

En cuanto a las faltas y delitos que ya se están dando a través de la red, ya se tipifican algunas normas en el Código Penal y se irán incluyendo normas en otros códigos como el Civil o en las Leyes Administrativas. Pero viendo a la velocidad a la que evoluciona internet, a día de hoy es fácil burlar las leyes entre otras cosas porque el Derecho va siempre por detrás. Como suele ocurrir, regula "a toro pasado". No nos extrañe que en un futuro exista un Código dedicado exclusivamente a las normas que regulen el comportamiento en la Red.

¡Uy, me he extendido demasiado!
¡Un saludo y feliz año!