martes, noviembre 23, 2010

El Quijote interactivo

Nunca hubo excusas para no leer esta obra maestra de las letras españolas. Pero si alguien tuvo esta tentación, que se vaya olvidando.

Copio y pego de la página web de la Biblioteca Nacional de España: "El Quijote interactivo es un proyecto que permite un acercamiento innovador a la primera edición de la obra cumbre de Cervantes, conservada en los fondos de la Biblioteca Nacional de España. Gracias a esta iniciativa es posible disfrutar del Quijote como si tuviera el libro en sus manos, al tiempo que se puede acceder a contenidos multimedia que ayudan a contextualizar la obra.

Se ha partido de la digitalización a muy alta calidad de los ejemplares que conserva la BNE de la primera edición del Quijote: la de Madrid de 1605 y la de Madrid de 1615; alrededor de esta nueva digitalización se ha construido un portal interactivo al que se han incorporado mapas, ilustraciones, grabados y otros contenidos procedentes de 43 ediciones distintas del Quijote y de otras 21 obras más, todas pertenecientes a la BNE".

2 comentarios:

Dama del Castillo dijo...

Qué buena noticia. Creo que es un libro que todo el mundo debería tener en casa (y haber leído, por supuesto), pero si no es así, ya no hay excusa para acercarse a él.

Saludos de una ex-alumna que se alegra de seguirle.

Manuel dijo...

Saludos también para ti, Dama del Castillo, y gracias por seguir el blog.