jueves, septiembre 09, 2010

¿Cierra Colpisa?

Colpisa, "una agencia selectiva, especializada y diferente que apuesta cada día por el rigor y la elaboración de la noticia en profundidad", (el texto lo he tomado de su página web) parece tener los días contados.
La empresa, del Grupo Vocento, ha anunciado que a mediados de mes presentará ante la autoridad laboral un expediente de extinción de contratos, con cierre de la compañía, porque, a su juicio, la situación económica es insostenible.
La alternativa que la dirección ha presentado a los trabajadores para evitar el cierre es que acepten una rebaja de sus salarios del diez por ciento y la negociación de un nuevo convenio que suprima los derechos sociales adquiridos en los 40 años de vida de la agencia.
Los habituales de este blog saben de mi predilección por las agencias de prensa porque son, desde mi punto de vista, las mejores escuelas de periodismo. También me quedan algunos amigos en Colpisa, a quienes deseo la mejor de las suertes ante este sombrío panorama. Ven ustedes como tengo razón al decir que la profesión sólo da disgustos.

1 comentario:

Dama del Castillo dijo...

Otra mala noticia para los profesionales del periodismo... una más. Y estoy segura de que, desgraciadamente, no será la última.