martes, septiembre 04, 2007

40 años de Les Luthiers


Leo en El País una noticia (incluye un vídeo) sobre los 40 años de Les Luthiers y me entero de que vuelven a actuar en España, del 10 al 18 de octubre, en el Palacio de Congresos de Valencia. No se molesten. Supongo que ya no quedarán entradas. Pasa siempre.

Les dejo con un buen ramillete de reflexiones de este genial quinteto -que también fue septeto y cuarteto- de humoristas, músicos, intelectuales y virtuosos argentinos:

Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje".

El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que, al crecer, desarrolle ambas condiciones.

La pereza es la madre de todos los vicios. Y como madre... hay que respetarla.

Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.

Errar es humano. Pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.

La esclavitud no se abolió, se cambió a ocho horas diarias.

No te metas en el mundo de las drogas. Ya somos muchos y hay poca.

3 comentarios:

banderas dijo...

Son únicos e irrepetibles. Son geniales y maravishiosos. Son los maestros del humor sin malos rollos. Son imprescindibles. Son... me quedo corto (como el café). Me encantan, me apasionan, me hacer reirme sin limitasiones. Un lujo tenerlos de nuevo por España. Los he visto un par de veces en directo y son lo que son... dignos herederos de los hermanos Marx (o al menos a mi me lo parecen).

¡¡Suerte con esas entradas!!

Manuel dijo...

Estoy tratando de ver el blog Ponte Rojo, pero no puedo. ¿Ocurre algo?

banderas dijo...

Como uno de sus miembros fundadores ha dejado el mundo blogger el Blog comunitario ha desaparecido... y con él mi "maravilloso" post. A lo mejor me lo publica de nuevo un amigo (catalán, y sin embargo buen republicano) que formaba parte del equipo de "Ponte Rojo". Su blog alternativo a Ponte Rojo es "La mirada roja". Te lo recomiendo. Creo que te gustará.

http://miradaroja.blogspot.com/

...y ya puestos a recomendar, otro periodísta que me gusta mucho. Me parece muy coherente y serio: Félix Soria y su "Im-pulso"

http://im-pulso.blogspot.com/

Un abrazo.