miércoles, noviembre 17, 2004

La charla con Juan Pedro Valentín

CampusDiario ha publicado en su integridad la charla que sus lectores mantuvieron con Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Telecinco.
www.campusred.net/campusdiario/20041117/entrev.htm
Muy interesante.

2 comentarios:

María González Cano dijo...

Después de haber leído íntegra la charla con Juan Pedro Valentín, estoy de acuerdo contigo, Manuel, en que resulta muy interesante. Para mi es un profesional que reune muchas de la mejores cualidades de un buen periodista, entre ellas la facilidad que tiene, en mi opinión, para llegar a la gente y para que confiemos en lo que nos está contando sin reservas. Pero aún así tengo una objección que hacer, y es acerca de la telebasura. Lo hago como espectadora actual y como periodista potencial, me parece que no se moja en cuanto a un problema real en los medios de comunicación de hoy en dia (y sobretodo en la televisión, seamos honestos) y que, lamentablemente alcanza su mayor grado en Telecinco. Sinceramente creo que los informativos de esta cadena son excelentes, pero más de una vez se me pasa por la cabeza que es de las pocas cosas buenas que van quedando en Telecinco. En muchos de los programas que se emiten, no sólo se hace telebasura tirando de personajes cada vez más esperpénticos, sino que se degrada cada día más la figura del periodista de sociedad. Creo que, de una vez por todas, debemos empezar a ser tajantes en este tema.
Por otro lado, por supuesto que la TV no debe hacer de padres ni profesores, pero hay que aceptar que forma parte de nuestra vida diaria de manera muy intensa, nos guste o no, y todos deberíamos ser conscientes de ello.
Por lo demás, ahí queda, reitero, mi profunda admiración a J. P. Valentín como periodista y como director de un especio informativo que, insisto, me parece de los mejores actualmente.

Manuel dijo...

Cuando vuelva a ver a Juan Pedro le haré llegar tus felicitaciones. Respecto a sus opiniones sobre la telebasura, supongo que podría haber sido más tajante, pero él eligió ese tono. No olvidemos que él trabaja en Telecinco y, aunque no tiene nada que ver con esos programas demenciales, tampoco puede echar más leña al fuego.