martes, agosto 21, 2012

"Tocando las pelotas conoces la verdad"

Cumple a la perfección el papel de reportero ácido e irreverente que persigue a los políticos para lanzarles preguntas molestas. Hace periodismo de calle, algo ya inhabitual en la profesión, y tiene que fajarse con escoltas y jefes de prensa que le ponen todo tipo de obstáculos. Aun así, Fernando González González, Gonzo (Vigo, Pontevedra, 1976), se muestra orgulloso de su trabajo. "Buena parte de la función periodística", precisa, "pasa precisamente por incordiar a los personajes públicos y pedirles las explicaciones que demandan los ciudadanos".

Gonzo, que se dio a conocer entre el gran público por su participación en "Caiga quien Caiga", programa en el que intervino de 2005 a 2007, ejerce ahora de reportero "tocapelotas" -como él mismo se reconoce- en El Intermedio, el magazine de La Sexta conducido por El Gran Wyoming.

Los silencios, las carreras, las miradas de rabia y los empujones de los guardaespaldas forman parte de su trabajo diario. Trabaja en reportajes polémicos, entrevistas imposibles y noticias de denuncia. No lo tiene fácil, pero muchas veces acierta en la diana periodística después de mucho tiempo y esfuerzo profesional.

LEER ENTREVISTA

2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Muy de acuerdo en todo lo que dice usted sobre él, pero creo que en esta profesión el máximo exponente de azote de los políticos es Jordi Évole. Es todo un animal televisivo, además de ser muy inteligente. Sabe mantener siempre la distancia justa con el entrevistado. No es cercano ni lejano, y siempre con ese punto de humor que es bienvenido.
Sin más, un cordial saludo. Si tiene tiempo, aquí le dejo mi blog para que le eche una ojeada si tiene tiempo: http://pensamientosporsegundo.blogspot.com.es/

Manuel dijo...

Totalmente de acuerdo. Évole se ha convertido en un fenómeno televisivo-periodístico y sus entrevistas y reportajes son de lo mejor de la parrilla. Cierto que tampoco tiene tanta competencia con tanta basura y mediocridad catódica. He visto tu blog y me gusta. Creo que te pasa como a mí: debemos publicar más. Pero cada uno tiene sus tiempos y sus circunstancias.