miércoles, diciembre 15, 2010

Un maestro en el paro

El Informe Anual de la Profesión Periodística 2010 revela que un 66 por ciento de los periodistas ha visto reducido su sueldo por la crisis económica y un 25 por ciento ha perdido su puesto de trabajo en el año que ahora acaba, debido a ajustes de plantilla, despidos, cierres o regulaciones de empleo.

Uno de ellos es Iñaki Gabilondo, quien ya no trabajará más en CNN+, su último destino profesional. El otro día recibió el premio a la Libertad de Expresión, de la Fundación 1º de Mayo de CC OO. En su discurso destiló decepción y amargura a partes iguales.

"Tengo una sensación personal de melancolía histórica, porque tengo la sensación de que termina mi vida profesional. Ya no tengo ninguna duda de que finaliza mi tiempo como conductor de grandes programas".

Tal y como está el periodismo hoy en España prescindir de Iñaki Gabilondo es un lujo que la profesión no se puede permitir. En un escenario de precariedad laboral, pérdida de credibilidad y ausencia de referentes, la marcha de Iñaki es una mala noticia para el periodismo.

Supongo que mantendrá alguna colaboración profesional para matar el gusanillo y ofrecerá su valiosa experiencia profesional en distintos ámbitos, posiblemente en el universitario. Y sé que su futuro es mucho mejor que el de sus compañeros de CNN+. Pero una carrera tan brillante merecía un mejor final.

2 comentarios:

La Marmota Volteada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Marmota Volteada dijo...

Bueno, en el paro-paro tampoco se queda, muchos querrían para sí lo de consejero de la SER y Unión Radio. Es una pena lo que está pasando últimamente, quién nos mandaría meternos en este berenjenal...