martes, julio 31, 2007

Antonioni, Cortázar y Los Yardbirds

El realizador italiano Michelangelo Antonioni ha muerto. En 1966 rodó Blow up, una película basada en el cuento de Julio Cortázar 'Las babas del diablo', que al año siguiente obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes. El largometraje, que recreaba el Londres de los años sesenta, contaba con una aparición estelar de Los Yardbirds. Yo les traigo aquí otra magnífica pieza de este grupo británico. ¿Adivinan quién es el guitarrista? Seguro que sí.

2 comentarios:

Black Coffee dijo...

Reaparezco por este blog después de miles de meses sin dar señales de vida. Aprovecho para saludarte, resolver el "acertijo", y hacerte un par de recomendaciones musicales.

El guitarrista al que apenas alumbran los focos es un Mr. Slowhand sin perilla y sin gafas, cuando aún no había sufrido ninguna crisis creativa que le provocara sacar exclusivamente discos de éxitos.

A ver qué te recomiendo que vaya bien en esta época...Estoy escuchando mucho a Black Rebel Motorcycle Club (su último disco Baby 81), a Sam Roberts (su disco Chemical City), a The 1990s y a Feist (ha sido vocalista en grupos como Kings of Convenience entre otros).

Espero que te guste alguno de estos grupos. Sigue disfrutando del verano.
Hasta pronto!

Manuel dijo...

Hola, Black Coffee. He seguido tus recomendaciones y he escuchado el disco Baby 81, de Black Rebel Motorcycle. Me ha gustado. Haré lo propio con el resto de sugerencias. Veo que conservas tu fino olfato musical. Un saludo.