martes, diciembre 12, 2006

Corsarios de Levante

Corsarios de Levante, la más marina, turbulenta y guerrera de las aventuras del Capitán Alatriste. Así lo dice la carpeta promocional de Alfaguara, que añade que estamos ante "una novela de acción, de batallas y valor, de mar y muerte, de honor y amistad, de zafarranchos y abordajes, sin intrigas palaciegas ni conspiraciones inquisitoriales. Una novela de soldados".

Vuelven las historias de Alatriste a las librerías y sus incondicionales estamos de enhorabuena. Esta vez Arturo Pérez-Reverte nos propone un viaje por el Mediterráneo a bordo de La Mulata, una galera que persigue a una embarcación corsaria frente a la costa de Berbería.

Os dejo un adelanto de Íñigo de Balboa: "(...) hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no era menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudría la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir..."

No hay comentarios: