

¡Enhorabuena!
Así lo cuenta elmundo.es
Así lo cuenta elmundo.es
Felicitar a alguien por hacer bien su trabajo debería ser considerado como algo anómalo porque lo normal sería hacer las cosas bien por principio. En periodismo, hacer bien el trabajo supone respetar las normas éticas de la profesión y ejercer el oficio con profesionalidad y altura moral.
Leo en el blog Mangas Verdes que el artista británico Ed Chapman ha creado un mosaico con la imagen del mítico guitarrista Jimmy Hendrix hecho con más de 5.000 púas de la no menos mítica marca de guitarras Fender. La obra fue vendida en una subasta con fines benéficos por el modesto precio de 26.700 euros. La puja tuvo como escenario los no menos míticos estudios de grabación Abbey Road. Hendrix, Fender, Abbey Road... Demasiado para mitómanos como yo.
"El periodista con experiencia, con olor a calle, con tiempo para vivir, conocer, confirmar, comprender y contar la realidad, deja paso en la ley del mercado a los becarios o los profesionales con contratos inseguros que se ven obligados a obedecer al dueño y a resumir con prisa las informaciones que llegan a través de internet y de las grandes agencias".