Hoy, 31 de julio, he recibido en mi buzón de correo el número de junio de la revista Periodistas [fape], que contiene una entrevista con Manu Leguineche escrita por Marisa Ciriza. Destaco algunas reflexiones de este reputado corresponsal de guerra y extraordinario jugador de mus:
"Los periódicos, hoy, lo mismo te dan información que regalos. Y en cierto modo es una desnaturalización del oficio. El oficio es por el beneficio. Y esto suena a rendición. Yo creo que la galaxia Gutenberg está tocada del ala".
"Hoy parece que la profesión es un toma el dinero y corre. Yo les diría a los jóvenes, primero, que leyeran periódicos, cosa que muy poca gente hace, eso me ha parecido siempre fundamental. Y a los veteranos que no caigan en el pesimismo, que persistan en lo que les quede de optimismo, de curiosidad, y que no se dejen caer en el abatimiento en que a veces caen porque no son muy felices. Y es que no pueden serlo en esas condiciones".
"En mis tiempos todo era más romántico. Bebíamos un poco demasiado y no cuidábamos tanto las frases y los detalles. Llevábamos una vida más descuidada. Pero no era el peor periodismo. Hoy el periodismo se ha helado un poco. Es más artificial, demasiado ordenado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario