jueves, marzo 01, 2007

Una periodista temperamental

Mi amiga y compañera de fatigas periodísticas Marisol Castro (la de la izquierda de la foto, la otra es Nuncy, mi otra gran amiga del alma) ha sido galardonada con el con el Premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario, en su modalidad de "cronista senatorial". En la categoría de "cronista parlamentario", el ganador es el periodista de Abc Gonzalo López Alba.

La candidatura de Marisol fue presentada por el Grupo Socialista del Senado, la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) y la Agrupación de Periodistas de UGT-Madrid. El sindicato la propuso por estimar que el trabajo que desarrolla la redactora de Servimedia es "básico para el resto de los medios de comunicación: radios, televisiones, periódicos, digitales; que utilizan, como apoyo para desarrollar su información, lo que todos conocen como teletipos".

Me alegro por Marisol, periodista temperamental de la vieja y mejor escuela, porque su trayectoria profesional es digna de elogio. Y me alegro porque es una periodista de agencia. Precisamente, la AGP-UGT ha destacado que uno de los argumentos esgrimidos a la hora de avalar su candidatura fue que debía reconocerse, además de su valía personal y profesional, "el trabajo de los periodistas de las agencias de noticias, que muchas veces invisibles, se reduce a unas siglas al final de los teletipos, en las que generalmente nadie repara".

Enhorabuena, Marisol. La foto de arriba fue tomada -o más bien perpetrada, dada la escasa calidad de la imagen- en el restaurante De María, cuando celebrábamos nuestra tradicional y cada vez más reducida cena de Navidad. Espero que con el pastizal del premio tengas un detalle con quienes te aprecian y te quieren. Un besazo.