viernes, diciembre 22, 2006

martes, diciembre 12, 2006

Corsarios de Levante

Corsarios de Levante, la más marina, turbulenta y guerrera de las aventuras del Capitán Alatriste. Así lo dice la carpeta promocional de Alfaguara, que añade que estamos ante "una novela de acción, de batallas y valor, de mar y muerte, de honor y amistad, de zafarranchos y abordajes, sin intrigas palaciegas ni conspiraciones inquisitoriales. Una novela de soldados".

Vuelven las historias de Alatriste a las librerías y sus incondicionales estamos de enhorabuena. Esta vez Arturo Pérez-Reverte nos propone un viaje por el Mediterráneo a bordo de La Mulata, una galera que persigue a una embarcación corsaria frente a la costa de Berbería.

Os dejo un adelanto de Íñigo de Balboa: "(...) hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no era menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudría la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir..."

Dando ejemplo

Barcepundit cuenta (también se han hecho eco de la historia Mala Prensa y Escolar.net) que el corresponsal del diario El Mundo en Nueva York, Julio Valdeón, ha fusilado un artículo de The New York Times sobre TVNewser, un blog de éxito sobre la industria televisiva estadounidense.

Barcepundit deja algunos ejemplos que dan fe del plagio:

"Cuando los ejecutivos más poderosos de la televisión estadounidense buscan noticias sobre su negocio, acuden a TVNewser". (El Mundo)

"When people in the television news business want to find out what’s going on in their industry, they turn to a blog called TVNewser". (NYT)

"Jonathan Klein, presidente de operaciones domésticas de CNN, hace tiempo que le pasó a Steler su móvil personal. Mientras el huracán Dennis arrasaba edificios durante el verano de 2005, Klein lo llamó para asegurarse de que estaba viendo en televisión al periodista de CNN Rick Sánchez. «¿No es genial?», repetía, entusiasmado, Klein. Poco después Selter escribió que Sánchez «podría convertirse en la estrella de la tormenta». Claro que no siempre sus relaciones fueron tan dulces. En marzo de 2005 Klein reunió a sus directivos para prohibir que filtrasen noticias a TvNewser. Su admonición tardó minutos en publicarse en el blog". (El Mundo)

"Mr. Klein, certainly one of the most powerful figures in the business, telephoned Mr. Stelter one Sunday during Hurricane Dennis in the summer of 2005 to make sure he was tuned in to a report by Rick Sanchez. “He was saying: ‘Are you watching this? Isn’t this great?’ ” Mr. Stelter said. (He promptly blogged about it, writing, “CNN correspondent Rick Sanchez may become the star of this storm". (NYT)

No he visto que El Mundo haya dicho nada al respecto. No sé si habrá alguna disculpa o si el periódico tomará alguna medida contra su corresponsal. En cualquier caso, me parece vergonzoso. Es un ejemplo más de la impunidad con la que actúa el 'Imperio del Copia y Pega'.

Así lo cuenta Barcepundit.
Así lo contó The New York Times.
El Mundo lo contó en su edición de papel el 10 de diciembre. Se requiere suscripción para verlo en la edición digital.

martes, diciembre 05, 2006

viernes, diciembre 01, 2006

Ciudad Internet

Curioso poster, ¿verdad? ¿Puedes encontrar Google, Yahoo, FeedBurner, del.icio.us, YouTube, Amazon, Skype, Technorati…? Con un poco de suerte hasta puedes hallar a Wally. No lo hagas, perderás el tiempo. Si quieres ver el cartel ampliado haz click aquí. Su precio es de 16 euros.

Vía Mangas Verdes