lunes, noviembre 15, 2004

El "chateo" en Internet empobrece la lengua

Así lo afirma Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras, y uno de los organizadores del Tercer Congreso Mundial de la Lengua Española, que se inaugurará el miércoles 17 de noviembre en la ciudad de Rosario.

A su juicio, esta práctica "estimula un idioma cada vez más limitado y amputado, que se basa en no más de 200 palabras y es de una pobreza enorme".

Moraleja: "El lenguaje hay que beberlo en vaso largo" ;-)

www.miami.com/mld/elnuevo/news/world/americas/10181448.htm

1 comentario:

Manuel dijo...

Está bien conocer el lenguaje de los SMS, y también puede resultar divertido hablar con un grupo de amigos al estilo de Chiquito de la Calzada. El habla coloquial aporta mucha riqueza de vocabulario y al final el Diccionario incorpora las expresiones utilizadas por las clases populares o las provenientes de distintas jergas. Creo que en este caso la crítica se refiere, por ejemplo, a quienes hacen del estilo SMS una bandera comunicacional y a quienes utilizan un máximo de 300 palabras -por decir una cantidad- para relacionarse con los demás. Echa un vistazo a la siguiente bitácora y dimé qué opinas del lenguaje utilizado en ella:
http://beinyod.blogspot.com